foto pet1

Inauguran Circular PET: La construcción de un futuro más sostenible

Representantes de la Cámara de Industrias Sustentables del Py (CISPy) asistieron este martes 14 de noviembre a la inauguración de Circular PET, la primera planta de producción de resina reciclada PET – PCR (Polietileno Tereftalato Post Consumo Reciclado – Grado Alimenticio), a través de un proceso industrial de elaboración de dicha resina partiendo de envases PET recuperados del mercado nacional. Este proceso es de suma importancia para la economía circular y el crecimiento sostenible del país.

Circular PET es una apuesta a la industria nacional, gracias a la alianza comercial entre INPET es el mayor fabricante de preformas PET para la industria alimenticia. CORESA es el mayor reciclador y procesador de plásticos y COCA-COLA PARESA es líder en la industria embotelladora de bebidas sin alcohol.

De este modo, Circular PET se une a la industria del reciclaje para aportar al desarrollo sostenible del país, colaborando de manera conjunta con todos los actores de la cadena, tanto del sector público como del privado, con el fin de construir un Paraguay libre de residuos y lograr que cada botella de PET que se comercialice pueda ser reutilizada, favoreciendo al medio ambiente y al modelo de economía circular.