Quienes somos

LA CÁMARA DE INDUSTRIAS SUSTENTABLES DEL PARAGUAY FUE CREADA EN EL AÑO 2020.
SOMOS UNA ENTIDAD DE CARÁCTER GREMIAL, DOTADA DE PERSONERÍA JURÍDICA PROPIA DE DERECHO PRIVADO, SIN FINES DE LUCRO.
ENTRE NUESTROS OBJETIVOS PROPONEMOS AGRUPAR  A LAS PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS QUE SE DEDIQUEN HABITUALMENTE A ACTIVIDADES INDUSTRIALES QUE TENGAN ENTRE SUS PRINCIPIOS LA SUSTENTABILIDAD, LA PROMOCIÓN DEL RECICLAJE A TRAVÉS DEL APROVECHAMIENTO DE LAS MATERIAS PRIMAS SECUNDARIAS Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

MIEMBROS

FINES FUNDAMENTALES

Promover en todas sus etapas la actividad económica sustentable en el territorio de la República del Paraguay. Fomentar la adopción de prácticas comerciales éticas relacionadas con el medioambiente entre sus miembros.

Representar a sus miembros en toda gestión en beneficio colectivo ante las autoridades del país y del extranjero ante los particulares, apoyando las gestiones de aquellos relacionadas con la actividad económica sustentable.

Colaborar con las autoridades nacionales en el perfeccionamiento en toda aquella legislación de todo tipo que incida en cualquiera de las etapas de la actividad industrial con impacto ambiental en forma sostenible.

Proponer a las autoridades competentes la reformas que considere necesarias para el crecimiento y desarrollo de la actividad industrial con sustentabilidad ambiental.

Promover y participar de congresos, seminarios, exposiciones, eventos y publicaciones relacionadas al sector para mejorar el conocimiento y la difusión de la actividad económica sustentable ambientalmente.

Cooperar con entes gubernamentales y/o entidades nacionales, extranjeras o multilaterales, en la búsqueda de nuevos mercados para la venta de los productos de las actividades económicas con énfasis en la sustentabilidad, así como en la obtención de mejores condiciones de venta en los mercados de exportación.

Promover el intercambio con instituciones públicas y organizaciones privadas vinculadas a las actividades económicas sustentables, tanto nacionales como extranjeras, tendientes también a una mayor consulta del sector público con la Cámara en los temas que hacen al sector.

Integrarse a asociaciones, fundaciones y toda otra persona jurídica de cualquier clase, para el mejor cumplimiento de sus objetivos.

DIRECTORIO 2020

  • Presidente – Gladys Talavera ( Yaguarete Reciclaje REDESA)
  • Vicepresidente – Carlos Mangabeira (BRASSUR S.A)
  • Secretario – Giampiero Musso (Compañía Recicladora S.A)
  • Tesorero – Andreas Neufeld – (Yaguarete Reciclaje)
  • Director  Titular- Fernando Torres (FPV S.A)
  • Director Titular – Efraín Riveros (FPV S.A)
  • Director Suprente – María Isabel Cano (Compañía Recicladora S.A)
  • Síndico Titular – Jorge Figueredo Klein